Tu doble existe y probablemente compartas ADN con él: trabajo fotográfico despertó el interés de la ciencia

Tu doble existe y probablemente compartas ADN con él: trabajo fotográfico despertó el interés de la ciencia

NY Times

 

Charlie Chasen y Michael Malone se conocieron en Atlanta en 1997, cuando Malone actuó como vocalista invitado en la banda de Chasen. Rápidamente se hicieron amigos, pero no advirtieron lo que sí veían otras personas que los rodeaban: los dos hombres podían pasar por gemelos.

Por: NY Times





Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Malone y Chasen son doppelgängers o sosías. Se parecen mucho, pero no son parientes. Sus antepasados inmediatos ni siquiera provienen del mismo lugar del mundo; los antepasados de Chasen proceden de Lituania y Escocia, mientras que los padres de Malone son de la República Dominicana y las Bahamas.

Los dos amigos, junto con otros cientos de personas parecidas entre sí y no relacionadas, participaron en un proyecto fotográfico de François Brunelle, un artista canadiense. La serie de fotografías, “¡No soy un doble!”, se inspiró en el descubrimiento por parte de Brunelle de su propio doble, el actor inglés Rowan Atkinson.

El proyecto es un éxito en las redes sociales y otros sectores de internet, pero también ha llamado la atención de los científicos que estudian las relaciones genéticas. El Dr. Manel Esteller, investigador del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras de Barcelona, había estudiado anteriormente las diferencias físicas entre los gemelos idénticos y quiso investigar lo contrario: personas que se parecen pero no están emparentadas. “¿Cuál es la explicación de estas personas?”, se preguntó.

Puedes leer la nota completa en NY Times