¡Hasta cuándo la Onapre! Gremios del sector público marcharon hasta la Defensoría del Pueblo en Barinas

¡Hasta cuándo la Onapre! Gremios del sector público marcharon hasta la Defensoría del Pueblo en Barinas

 

“El pago de un bono no va a desmovilizarnos, seguiremos en la calle hasta alcanzar nuestro objetivo”, fueron las palabras de la presidenta de la Intergremial de Barinas, Yanny González, este martes en la plazoleta frente al liceo O’leary, antes de partir caminando hacia la Defensoría del Pueblo para entregar un documento.





Por Corresponsalía La Patilla

A pesar de que cada semana los gremialistas del sector público salen a la calle y a muchos les pareciera una actividad agotadora, los maestros, enfermeros, obreros, empleados y profesores universitarios, se encuentran cada vez más motivados. Este martes llegaron al punto de concentración pese a que no hubo transporte urbano.

La marcha hasta la Defensoría del Pueblo forma parte de la insistencia de los gremialistas en la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), al que los afectados del Ministerio de Agricultura y Tierras (MPPAT) califican de “macabro”, como lo escribieron en su pancarta.

Esta marcha no será la última que convoca la Intergremial de Barinas, y se mantendrán atentos a los pronunciamientos del patrono, con quien no van a negociar los derechos adquiridos a través de las contrataciones colectivas.