Pescadores denuncian ecocidio e incumplimiento de leyes en represa de Calabozo

Pescadores denuncian ecocidio e incumplimiento de leyes en represa de Calabozo

Pescadores denuncian ecocidio e incumplimiento de leyes en represa de Calabozo

 

 

 





Representantes de Pescalabozo Club, grupo dedicado a la pesca deportiva en el municipio Francisco de Miranda del estado Guárico, denunciaron el ecocidio que se lleva a cabo en la represa de Calabozo, así como la violación de las leyes venezolanas por un grupo de personas inescrupulosas.

Corresponsalía lapatilla.com

En este sentido, el vocero del grupo, Félix Delgado, declaró que se dirigieron hasta la sede del Ministerio Público (MP) en la jurisdicción, para presentar las denuncias correspondientes y que se tomen cartas en el asunto lo más pronto posible.

“Esta no es una guerra entre pescadores. Esto hay que hacerlo con control, con medidas y no esperar a que sea tarde y no agotemos los recursos naturales de la represa. Hay personas que se dedican a la pesca para el sustento del hogar, otros lo hacen con el fin lucrativo, usando mallas o medidas que están prohibidas, pescando en días que prohíbe la ley, haciéndolo de forma brutal”, denunció.

Del mismo modo, Delgado señaló que la flora y fauna de este importante reservorio se puede ver comprometida, ya que el marco legal venezolano que rige la materia impide la captura indiscriminada en embalses.

Vemos con preocupación como personas irresponsables incumplen y se salen del marco legal, están acabando con la represa. Esta denuncia la hacemos con la fe y la esperanza en las autoridades para el cumplimiento de las leyes. Es necesario que se tome el control de lo que se está ejecutando en Calabozo para que no se acaben las especies”, afirmó el portavoz.