La extorsión, el “pan de cada día” para comerciantes y productores de Guárico

La extorsión, el “pan de cada día” para comerciantes y productores de Guárico

La extorsión, el “pan de cada día” para comerciantes y productores de Guárico

 

 

La delincuencia organizada no da tregua a los productores agropecuarios de los principales municipios del estado Guárico, y las células que se han formado desde el “Tren del Llano” mantienen azotados a los habitantes por varios medios de acción.





Corresponsalía lapatilla.com

Tal es el caso de lo ocurrido en Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante, donde recientemente fue capturada una mujer en el sector Guamachal, la cual se encargaba del cobro de vacunas y presuntamente era pareja sentimental de alias “Edgar Mariano”, líder principal de dicha banda, que opera principalmente en el municipio Leonardo Infante y áreas vecinas.

A la fémina se le incautó un bolso con municiones de distintos calibres, y además presumiblemente era la comisionada de organizar la logística de los delincuentes, así como al cobro de extorsiones en la jurisdicción.

También en dicha población guariqueña, tres sujetos fueron aprehendidos por organismos de seguridad, que tras labores de inteligencia sorprendieron a los individuos en varios sectores de la ciudad, quienes se dedicaban a la extorsión.

Los detenidos quedaron identificados como Luis Alberto Rodríguez de 50 años de edad, apresado en la calle Venezuela del sector Carlos Pérez, siéndole decomisada una motocicleta y un teléfono celular con la sim card incluida, destinado al parecer para comunicarse con sus víctimas. Asimismo, a Daniel Alejandro Ortiz (25) lo agarraron en la parte interna del Polideportivo “Adriano Mancini” de Valle de la Pascua por el mismo delito.

Mientras que Adrián Alberto Laya Américo (27) fue arrestado en la comunidad El Corozo, cuando llevaba en su bolso tricolor una caja con 50 municiones calibre 12,7 x 99mm o.50 BMG. El mismo presentaba cuatro registros policiales por tráfico de drogas, lesión personal y robo de vehículo y era integrante de la banda de “Edgar Mariano”.

Agarraron en Las Mercedes del Llano a dos sujetos con tres armas de fuego

Por otro lado, en el municipio Juan José Rondón, específicamente en el sector Manapire Viejo de Las Mercedes del Llano, dos hombres fueron detenidos por efectivos adscritos al Destacamento de Comandos Rurales 34-3 de la Guardia Nacional Bolivariana, con dos escopetas calibre 12, un rifle calibre 44 y cinco cartuchos calibre 12.

A ambas personas, identificadas como Cándido Rafael Salcedo Díaz y Samir Eduardo Bolívar Caña, los había denunciado un productor de la zona, quien había sido agredido y amenazado de muerte previamente por los delincuentes, siendo procesados por porte ilícito de arma de fuego.