La nueva “maniobra” de comercios en Barinas para evitar cobrar productos en divisas a tasa del “dólar BCV”

La nueva “maniobra” de comercios en Barinas para evitar cobrar productos en divisas a tasa del “dólar BCV”

Tener a la vista el precio del dólar BCV pasó a ser una oferta engañosa del comercio en Barinas

 

 

 





 

Claro que existen excepciones, pero una buena cantidad de los comerciantes de Barinas están aplicando la tasa del dólar paralelo a las compras, pese a que tienen a la vista del público un letrero con el logo del Banco Central de Venezuela (BCV), que muestra el precio del dólar oficial.

Corresponsalía lapatilla.com

Leonardo Castellanos aseguró que son más los establecimientos donde le han cobrado a precio de dólar paralelo, y cuando se ha dado cuenta que el monto a pagar es superior a la tasa del BCV, los comerciantes se defienden con la calculadora y “hasta te convencen con que la diferencia es pequeña”.

Lo que no controlan las autoridades es a quien nos trae la mercancía”, dijo un vendedor de repuestos de lavadoras, cocinas y licuadoras, quien prefirió no revelar su nombre y lugar de su negocio, para evitar ser visitado y le apliquen sanciones por represalias.

“Estos últimos días nos han llegado para verificar la documentación, pago de impuestos municipales y si te hace falfa algún requisito por muy insignificante que sea, te cierran el establecimiento“, agregó el comerciante. “Nos atacan duro y como sea”.

Sobre el precio del dólar paralelo frente al BCV, el comerciante expresó que “yo sí me rijo por el oficial, pero entiendo a los demás, incluso el comprador también entiende porque acepta pagar el monto final con unos céntimos más, y no se molesta ni forma escándalos por eso”.