Mérida: Acueductos en Zea colapsaron por los torrenciales aguaceros (FOTOS)

Fuertes torrenciales colapsaron acueductos en el municipio Zea de Mérida. Fotografías Cortesía Horacio Rondón / Alcaldía de Zea

 

 

 





 

Como consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos días, serias afectaciones han sufrido los acueductos que surten de agua el municipio Zea del estado Mérida.

Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com

Víctor Bustamante, alcalde del municipio Zea, manifestó que las cuadrillas de la Dirección de Servicios están activadas y trabajando en los acueductos para que en las próximas horas las comunidades de Zea puedan contar con este servicio.

La primera autoridad civil del municipio dijo que los acueductos de los Churruscos, El Quinó y La Varita que surten de agua potable a la población zedeña y parroquia Caño El Tigre han sido afectados considerablemente.

Destacó Bustamante que “el suministro de agua continuará suspendido en las próximas horas, ya que los diques se encuentran totalmente obstruidos por material rocoso, arena, árboles y deslizamientos que han ocurrido en la zona, y se requiere de muchos voluntarios para proceder a realizar labores de recuperación en los diques”.

Víctor Bustamante destacó que “desde la alcaldía de Zea estamos trabajando. Ya nuestros técnicos elaboran un proyecto que permita más adelante realizar trabajos de mayor magnitud para mejorar en lo posible esta problemática que se presenta cada vez que llueve en el municipio”.