Maduro está listo para recibir “inversión extranjera” luego de entregarle tierras a Irán

Foto: Referencial | El Impulso

 

En medio de la controversia por las revelaciones sobre la entrega de un millón de hectáreas de tierras venezolanas a Irán, este jueves Nicolás Maduro aseguró que su régimen está listo para recibir “inversión extranjera” para la producción agrícola en el país.

Por Monitoreamos





“Venezuela está lista para recibir la inversión extranjera y producir rubros de consumo nacional e internacional. Estamos en victoria permanente y vamos por más. Este es el año del crecimiento económico. ¡Patria Productiva!”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

El pasado mes de julio. el viceministro iraní para asuntos económicos, Mohsen Kousheshtabar, reveló que el régimen chavista había entregado un millón de hectáreas de tierra para el cultivo, como parte de la cooperación cada vez más estrecha entre ambos regímenes.

Frente a esto, la Cátedra de Derecho Constitucional de la Universidad Central de Venezuela (UCV) denunció la violación del artículo 13 de la Constitución que establece que “el territorio no podrá ser jamás cedido, traspasado, arrendado, ni en forma alguna enajenado, ni aun temporal o parcialmente, a Estados extranjeros u otros sujetos de derecho internacional”.