Hasta la vista… camarada: Dron ucraniano R18 destruyó a blindado ruso camuflado (VIDEO)

Cortesía

 

Las imágenes fueron obtenidas por la ONG Aerorozvidka, que fabrica el dron R18 y que está afiliada al ejército ucraniano. En un comunicado, el 10 de agosto, afirmaron: “Otra unidad camuflada del equipo del ocupante fue a pasar el rato con el barco ruso. El dron de combate R18 funcionó como debía”.

Por: Galaxia Militar





Se entiende que el “barco ruso” es una referencia al Moskva, el buque insignia de la Flota del Mar Negro de la Armada rusa, que se hundió el 14 de abril. Ucrania dijo que había disparado misiles contra el barco, pero Rusia afirmó que el buque se había hundido como resultado de un incendio que se produjo a bordo.

Las imágenes también fueron transmitidas por la Oficina de Comunicaciones Estratégicas (StratCom) de las Fuerzas Armadas de Ucrania, junto con una breve declaración el miércoles 10 de agosto, diciendo: “Los operadores de aviones no tripulados ucranianos están siempre en su mejor momento. En las imágenes, un dron de combate R18 destruye el blindaje camuflado de los rashistas. No puedes esconderte de estos tipos”.

Puedes leer la nota completa en Galaxia Militar