Empleados públicos en Guárico califican de “robo” el pago “chucuto” de la Onapre (Imágenes)

Empleados públicos en Guárico califican de “robo” el pago “chucuto” de la Onapre

 

Una nueva protesta de trabajadores de la administración pública se llevó a cabo la mañana de este jueves 11 de agosto, en San Juan de los Morros, estado Guárico, para exigir a Nicolás Maduro un salario justo y el pago complementario por concepto de bono vacacional, entre otros beneficios.

Por Corresponsalía La Patilla





“No más pago chucuto” era uno de los cánticos que se escuchó en la manifestación, donde se concentraron docentes activos y jubilados, así como dirigentes de los sectores de la educación, salud y de otros gremios de la entidad llanera.

Iris Álvarez, representante del Movimiento de Educadores “Simón Rodríguez”, calificó como un “robo a la clase trabajadora” los pagos incompletos efectuados recientemente por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

 

Empleados públicos en Guárico califican de “robo” el pago “chucuto” de la Onapre

 

“El diputado de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez dice que tienen secuestrado el avión y cómo se llama eso que a nosotros no tienen retenido. Eso es un robo a la clase trabajadora, porque nosotros ya estábamos sacando la cuenta y estamos pidiendo lo que nos corresponde por derecho”, cuestionó Álvarez.

La docente jubilada y magister en Educación Especial, resaltó que según sus cálculos debió cobrar unos 2.500 bolívares por bono vacacional y recreacional, pero solo le pagaron 500 bolívares.

“Nosotros, los jubilados, nos ganamos el derecho de tener un salario y una jubilación digna. Nosotros dedicamos 30 años de servicio, a nosotros nadie nos está regalando nada”, subrayó Álvarez.

 

Empleados públicos en Guárico califican de “robo” el pago “chucuto” de la Onapre

 

Por su parte, la médico radiólogo representante de Médicos Unidos Venezuela (MUV) y profesora universitaria jubilada, Mildred Ocando, aseguró al equipo reporteril de La Patilla, que gracias a sus diversos ingresos económicos es como puede sobrevivir frente a la crisis actual.

“Si fuera por el salario de docente, me habría muerto de hambre. Yo sobrevivo porque soy médico y tengo otros ingresos, pero me tengo que multiplicar a mis 60 años, trabajando en diversas partes para poder subsistir”, relató Ocando.

 

Empleados públicos en Guárico califican de “robo” el pago “chucuto” de la Onapre

 

Destacó que pese a ver partir a muchos seres queridos hacia otros países, ante la complejidad venezolana, decidió seguir luchando por su país.

“No entiendo esta maldad que nos están haciendo a todos. Tengo 36 años trabajando, esta no es la Venezuela que yo conocí y para nada es la Venezuela que pensé vivir a mi edad. Por eso muchos se han ido, pero yo no me voy, porque este es mi país y tiene que mejorar”, sentenció Ocando.