Plaga de caracoles africanos invade el sector tachirense de Vega de Aza (VIDEO)

Plaga de caracoles africanos invade el sector tachirense de Vega de Aza (VIDEO)

Caracoles africanos invaden al sector Vega de Aza en municipio Torbes de Táchira

 

 

 

Desde hace aproximadamente tres meses, una plaga de caracoles africanos se extiende por varias urbanizaciones del sector Vega de Aza, en el municipio Torbes del estado Táchira.

Anggy Polanco // Corresponsalía lapatilla.com

Los sectores afectados son Los Portones, Bicentenario, La Vega I y II y Rincón de la Vega, en donde se reproducen cada noche de manera impresionante, sobre todo cada vez que llueve.

Elsa Quintero, habitante de la zona, expuso que luego de notificar a Salud Ambiental de Corposalud, al lugar se apersonó un empleado de la institución, quien entregó folletos que informan a los vecinos sobre los peligros en la salud que ocasiona el caracol africano. Además, les recomendó recogerlos, echarles sal y cal.

La habitante indicó que el enviado de la institución les manifestó que no tienen insumos químicos para controlar a la especie Achatina fulica, considerada una de las plagas agrícolas más perjudiciales del mundo, debido a su alta plasticidad, a las variables ambientales, dieta polífaga y, principalmente, su alto potencial reproductivo, ya que pueden llegar a poner hasta seiscientos huevos. Además de los perjuicios económicos, representa un peligro dado que puede ser un vector de patógenos perjudiciales para la salud humana.

Leidy Campos, habitante de la urbanización Rincón de la Vega, manifestó que su preocupación por las enfermedades que traen tales caracoles, puesto que Salud Ambiental les dijo que no tienen insumos para combatir la plaga.

Señores de Malariología, háganme el favor y vienen al Rincón de la Vega, porque las casas se nos están llenando de caracoles“, expresó Carmen Peñaloza.

Exit mobile version