Para trasladar a pacientes del Hospital de Mantecal en Apure hay que “bajarse de la mula” con gasolina para la ambulancia

Para trasladar a los pacientes del Hospital de Mantecal en Apure hay que “bajarse de la mula” con gasolina para la ambulancia

 

 

 





 

Los conductores de la población de Mantecal, municipio José Cornelio Muñoz en el estado Apure, y los familiares de los pacientes del Hospital Martín Lucena, denunciaron este miércoles 10 de agosto, la falta de combustible desde hace cinco semanas en esta zona fronteriza.

María Eugenia Díaz // Corresponsalía lapatilla.com

Los denunciantes y propietarios de vehículos de placas terminadas en 0 y 9 aseguraron que a pesar de que han realizado largas colas durante cinco semanas en la única bomba subsiada de gasolina existente en esta área geográfica, ha sido imposible tener acceso al combustible.

Neuza Salido, coordinadora de la Plataforma Unitaria en el municipio Muñoz, rechazó la desinformación en este tema y la incertidumbre a la cual son sometidos los ciudadanos.

En tal sentido, Salido reveló que ante la escasez del combustible, se ha visto afectado el traslado de pacientes desde Mantecal hacia Achaguas y San Fernando, porque asegura que los familiares de los enfermos se ven obligados a ubicar la huella dactilar de alguna otra persona para comprar el combustible en la bomba subsidiada o, en su defecto, comprar la gasolina en el mercado negro a precios especulativos.

Desde que en el hospital no funciona el quirófano, hay pacientes que deben ser trasladados a Achaguas o San Fernando, pero que para llevarlos tienen que llenar el tanque de gasolina de la ambulancia, ya que la misma se mantiene en el centro de salud, pero sin combustible“, dijo para La Patilla.

Ante esta realidad, los familiares de los pacientes deben garantizar el suministro de gasolina a las ambulancias a como dé lugar, a pesar de que esos vehículos oficiales deberían estar al servicio del pueblo, agrega la dirigente política.

Salido pide a las autoridades regionales y municipales solventar este problema, porque se está poniendo en riesgo la salud y vida de los mantecaleños.