Trabajadores de la ULA sesionaron en la calle para rechazar el robo del bono vacacional mientras la GNB los tenía “vigilados”

 

Ante la arremetida que vulnera la estabilidad económica de los trabajadores de la Universidad de Los Andes, la violación de la Constitución Nacional y las leyes del país, hoy los ulandinos sesionaron en la calle para rechazar las acciones sistemáticas que vulneran la autonomía universitaria, el secuestro de las nóminas y demás beneficios firmados en la última contratación colectiva.





Por Jesús Quintero

Mientras se desarrollaba la actividad del consejo universitario ampliado de la ULA en la Facultad de Medicina, un contingente de la GNB se acercó a la avenida Don Tulio para amedrentar a los universitarios.

 

 

En el patio principal de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes, los miembros del consejo universitario, profesores, empleados, personal administrativo, técnico y obrero, además de la masa estudiantil, se unieron para rechazar estas acciones que ejecuta la destrucción de la universidad autónoma venezolana.

 

 

El régimen chavista impuso el instructivo de la Onapre y pulverizó los bonos vacacionales de la comunidad universitaria.

El rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, señaló que es una arremetida en contra de la ULA. Exigió el cese de estas acciones que van en contra de la autonomía universitaria, así como la vulneración de sus derechos laborales.

También se invitó a todos los gremios a unirse a esta lucha. Cuestionó la retención de recursos que impiden el funcionamiento de la casa de estudios con un presupuesto de menos del 1% de lo que les corresponde.

Asimismo, hicieron un llamado a las fuerzas vivas nacionales como la Iglesia, gremios y el sector productivo a unirse a esta lucha.

Piden una vez más el pago completo de 105 días correspondiente a bono vacacional y recreacional, tal como se contempla en la contratación colectiva. La devaluación y la inflación consumirán este pago que se le debe a la comunidad.