Sigue “el martillo” a los productores en algunas alcabalas del país, según Fedeagro

Sigue “el martillo” a los productores en algunas alcabalas del país, según Fedeagro

Las alcabalas son un dolor de cabeza para quienes viajan por transporte público

Entre 18 y 36 horas puedes durar el viaje de un poductor agropecuario desde el interior a la capital del país, según anunció Celso Fantinel, presidente de Fedeagro. Afirmó que los productores venden los alimentos tres o cuatro veces más caro del costo contemplado debido a los pagos en las alcabalas y las hortalizas que se pudren.

“Un viaje de 18 horas puede durar hasta 36 horas por estas alcabalas. Estamos hablando que se dañan las hortalizas, además de tomar en cuenta que la cadena de frio es muy débil”, precisó.

En una entrevista realizada por Radio Fe y Alegría, Pimentel indicó que las paradas incómodas de los cuerpos de seguridad en las alcabalas no ha cambiado ni mejorado, más bien les sigue perjudicando.





El titular del gremio expuso que realizó un recorrido por los estados Monagas, Cojedes, Portuguesa, Carabobo y pudo ver que en las alcabalas es común que les quiten alimentos a los productores que van pasando.

“Hasta el emprendimiento familiar, personas que compran queso o natilla. Se ve que las personas compran para revender”, dijo.

Sin embargo, informó que han estado en conversaciones con el Ministerio de Relaciones Interiores y esperan que lleguen cambios “para mejor”.

Propuso que los productores tengan consigo un salvoconducto y lo enseñen en las alcabalas para evitar perder mercancía y tiempo.