Pasaron dos meses sin agua en Barinitas y ahora se derrama en las calles por tuberías rotas (VIDEO)

 

Como reza el dicho popular: “Cuando no es por lo roto, sale por lo descocido”. Así está pasando en Barinitas, municipio Bolívar de Barinas, donde luego de pasar dos meses sin suministro de agua, al Hidroandes reactivar el servicio, los vecinos siguen afectados porque hay derrames en las calles como consecuencia de las tuberías averiadas.





Por Corresponsalía La Patilla

Para los vecinos de Agua Dulce I, Hidroandes pudo haber aprovechado el tiempo que permanecieron las tuberías secas y haberlas reparado debido a que los daños eran conocidos por todos. El problema de los tubos rotos ya estaba avisado, pero no prestaron atención.

Idelfonso Osuna, conocido popularmente como el Turpial de Barinitas, le dio un toque jocoso a la lamentable situación y permitió que su vecino Aquiles Carmona le grabara un video bañándose con un tobo en plena calle 4, entre carreras 4 y 5, donde hay una rotura descomunal que impide tener agua en las viviendas.

Osuna menciona a sus colegas docentes en el video para tratar de hacerlos reír en medio de la decepción de haber cobrado un bono vacacional y recreacional “chucuto”. En la chanza los invita a desistir de ir a la playa para que vayan a bañarse en el pozo frente a su casa en Barinitas.