La Onapre de Maduro le “tumbó” 50% del presupuesto a la Gobernación de Barinas

 

Comprometida y con muy pocos recursos se encuentra la Gobernación de Barinas, luego de la jugada deprimente del régimen de Nicolás Maduro, a través de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), que le arrebató la mitad (50%) de lo que podía disponer en el ejercicio administrativo del presente año.





Por Corresponsalía La Patilla

El gobernador Sergio Garrido soltó este asunto este lunes, tal y como lo había adelantado a La Patilla el Tesorero del Ejecutivo regional de Barinas, José Gregorio Colina. Esta acción del régimen ha puesto en aprietos a la administración de Garrido, debido a las cuentas por pagar existentes con proveedores que ayudaron a iniciar las operaciones.

Debido a que el anterior gobernador de Barinas, Argenis Chávez, dejó en manos de Jesús Manuel Monsalve una Gobernación en la “carraplana”, este se la entregó a Sergio Garrido en idénticas condiciones, que obligaron al nuevo mandatario regional a hacer maromas para comenzar a trabajar, y que fueron compromisos que ahora deben pagar.

Ante esto y con la necesidad de cumplir como debe ser con sueldos y salarios, donde también aparece el caso de los docentes y el bono vacacional, la Onapre recomendó una solución a la Gobernación de Barinas: cancelar estos bonos en base a lo devengado por los maestros en el año 2021.