En condado de Carolina del Norte, las escuelas tendrán un rifle de asalto para defenderse de tiroteos

En condado de Carolina del Norte, las escuelas tendrán un rifle de asalto para defenderse de tiroteos

FOTO: PATRICK T. FALLON/AFP / GETTY IMAGES

 

Un distrito escolar de Carolina del Norte ha dado un paso controvertido para aumentar la seguridad a raíz de los recientes tiroteos en escuelas que han ocurrido en todo el país.

Por El Diario NY 





El viernes, las escuelas del condado de Madison en el oeste de Carolina del Norte anunciaron que, en colaboración con la oficina del alguacil del condado, equiparían cada edificio del distrito con un rifle de asalto AR-15, según el Asheville Citizen-Times.

La medida se produce en respuesta al tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, en mayo, donde un hombre armado mató a 19 estudiantes y dos maestros.

A raíz de la tragedia, resurgió una conversación nacional sobre la violencia armada y la seguridad, con algunos que abogaban por leyes de control de armas más estrictas y otros que presionaban por una seguridad más estricta en las escuelas.

El alguacil del condado de Madison, Buddy Harwood, dijo que la decisión se tomó para ayudar a sus agentes a estar preparados para tomar medidas en caso de una situación de tirador activo en el distrito.

“Esos oficiales estuvieron en ese edificio durante tanto tiempo, y ese sospechoso pudo infiltrarse en ese edificio y herir y matar a tantos niños”, dijo el alguacil al periódico. “Solo quiero asegurarme de que mis agentes estén preparados en caso de que eso suceda”.

Lea más en El Diario NY