Fundehullan rechaza la política de intimidación y criminalización de cuerpos de seguridad en Guárico

Durante una visita al estado Guárico, el presidente de la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan), Roland García, rechazó las políticas de intimidación y obstaculización de los cuerpos de seguridad que se han registrado contra quienes ejercen la manifestación pacífica en la entidad.

Por Corresponsalía La Patilla





“El derecho a la libertad de reunión está siendo obstruido por los distintos organismos de resguardo, quienes graban, siguen e intimidan a los defensores de derechos humanos, a los sindicalistas, pero también a personas políticas. Exigimos la liberación inmediata de todos los defensores detenidos en Venezuela, y el caso concreto aquí en Guárico de Reynaldo Cortés, aprehendido injustamente”, indicó.

Del mismo modo, García recordó que la región presenta serias cifras de vulneración de los derechos civiles y políticos, por lo que trabajan para formar a un importante número de personas y lograr registrar los mayores casos posibles a lo largo del territorio guariqueño.

“Vamos a seguir documentando, vamos a seguir denunciando y vamos a seguir monitoreando la situación de derechos humanos, no solo en Guárico, sino en toda la región de los llanos y en el estado Táchira. En Altagracia de Orituco, los ciudadanos no se atreven a mencionar nada por miedo. Creemos que la documentación es uno de los deberes que establece la Declaración Universal para los defensores de derechos humanos. El recibir, el denunciar forma parte del libre ejercicio”, apuntó.

El directivo de Fundehullan aprovechó su estadía en San Juan de los Morros para unir esfuerzos con la sociedad civil, gremios, sindicatos y movimientos sociales, además de hacer entrega de un documento en el Ministerio Público (MP), solicitando el cese de la criminalización, obstaculización, intimidación y medidas coercitivas que impidan el libre ejercicio de la defensa de los DDHH.