Más de 200 accidentes de tránsito se han registrado en Maracaibo en los últimos 30 días

Más de 200 accidentes de tránsito se han registrado en Maracaibo en los últimos 30 días

 

 

En el mes de julio en Maracaibo se registraron más de 200 accidentes de tránsito y unas 44 personas fallecieron en estos siniestros viales, debido a la inconsciencia de los conductores.





Corresponsalía lapatilla.com

Ante los reiterados y aparatosos accidentes de tránsito, las autoridades han puesto correctivos con multas y desplegaron campañas educativas para incentivar el respeto a las normas y señales viales.

En la capital de Zulia fueron desplegadas todas las alarmas y con la campaña #YoRespetoLaVida se busca reducir la siniestralidad en las calles, avenidas y autopistas de la ciudad. La iniciativa está a cargo del parlamentario del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), José Javier Barboza.

Audio Contreras es chofer de la línea de transporte público Bella Vista y aplaudió la puesta en marcha de este plan de atención, tanto para choferes como peatones.

Más de 200 accidentes de tránsito se han registrado en Maracaibo en los últimos 30 días

 

 

 

Yo no voy andar con mentiras. Uno a veces se come la roja y la verde, pero no está bien eso. Ya hay más carros y gente cruzando, por lo que se debe respetar el semáforo. Yo lo que sí no hago es correr y eso es lo que deja más accidentes. Hace como dos meses en la avenida 5 de Julio hubo tres accidentes en menos de una hora por manejar duro“.

En la jornada participaron las autoridades regionales, municipales, policiales e intendencias, que acompañaron este despliegue de concientización hacia el conductores, transeúntes y ciclistas.

El legislador Barboza dijo que deben dar un paso adelante y facilitar las herramientas para que cesen los accidentes fatales.

Hoy el estado Zulia tiene que ser ejemplo de desarrollo, progreso de un futuro positivo, y hoy lamentablemente estamos viendo que la imprudencia está ganando terreno. Por eso hoy queremos dar un paso al frente y decir #YoRespetoLaVida para así cuidarnos entre todos”.

Durante el despliegue en la zona metropolitana de Maracaibo, se les solicitaba a todos los usuarios del parque automotor, que no pongan en peligro su vida y la de los demás.

Así mismo se les exhortó a respetar la luz roja y la amarilla de los semáforos. “¡Todos queremos llegar a casa! ¡Cuidate!”, fueron frases utilizadas en esta campaña, que se extenderá al municipio San Francisco y Cabimas.