Educadores del Táchira se dedicarán a protestar durante las vacaciones

Educadores del Táchira se dedicarán a protestar durante las vacaciones

 

 

 





 

Frente a la Zona Educativa Táchira, un nutrido número de educadores de la región ejercieron acciones de protesta en reclamo a lo que consideran el robo de sus vacaciones.

Anggy Polanco // Corresponsalía La Patilla

Gustavo Velasco, representante de un gremio de docentes, expuso que desde hace un año tienen fenecida la contratación colectiva, y desde el año 2002 el régimen chavista eliminó el concurso de ingreso y ascenso, liquidando la carrera docente.

Llegamos a la gota que rebasó el vaso: nos robaron las vacaciones, y eso no había pasado nunca en los 80 años del magisterio venezolano”, expuso el docente.

Advirtió que también les quieren robar los aguinaldos, y si el régimen no paga las vacaciones y las primas, el nuevo año escolar, que iniciaría el próximo 16 de septiembre, corre el riesgo de no comenzar.

La maestra del municipio Junín, Wendy Zambrano, expuso que el sueldo que les paga el Ministerio de Educación no les alcanza para nada. Por ello en la ciudad de Rubio, tierra de educadores, se observan a los docentes recorriendo las calles vendiendo tortas, plátanos, refrescos, por lo que calificó como una burla hacia los profesionales lo que hace la Onapre.

Algunos docentes de la entidad se llevaron a sus hijos a la protesta, quienes sostenían pancartas en señal de protesta, puesto que si sus padres no reciben sus pagos, no podrán comprarles los útiles escolares del venidero año escolar.

Educadores del Táchira se dedicarán a protestar durante las vacaciones