Trabajadores de la administración pública en Lara se declaran en emergencia

Trabajadores de la administración pública en Lara se declaran en emergencia

Trabajadores de la administración pública en Lara se declaran en emergencia

 

 

 





 

Una nueva jornada de protesta se llevó a cabo este miércoles por parte de trabajadores de la educación superior en el Vicerrectorado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) de Barquisimeto, estado Lara.

Yanitza Martínez // Corresponsalía lapatilla.com

Esta actividad estuvo encabezada por el Comando Intergremial de la UCLA y estuvieron acompañados por trabajadores de la UNEXPO y del IVSS, quienes manifestaron su descontento ante el incumplimiento en el pago del bono vacacional universitario.

La profesora Deborah Velásquez, presidente de la Asociación de Profesores de la UCLA, mencionó que el gremio ha tomado la decisión de declararse en emergencia por estar viviendo una situación inédita para el sector universitario, que salieron de vacaciones sin recibir los beneficios correspondientes y contemplados en la ley.

El Estado viola e ignora lo que está escrito en la Constitución”, puntualizó y recalcó que decidieron cerrar filas por tratarse de una lucha por el respeto a la dignidad de los formadores del futuro de Venezuela.

La educadora fue enfática al señalar que no permitirán que les sigan pisoteando y negando lo que les corresponde y mencionó que junto al resto de gremios de trabajadores de la administración pública de la entidad larense, se mantendrá de pie exigiendo respeto y calidad de vida.

Por otro lado, señaló Velásquez que los beneficios vacacionales debieron haber sido cancelados antes de culminar el período académico, que anteriormente era cancelado de forma fraccionada, pero este año escolar la situación fue distinta y no han recibido hasta la fecha ni un solo bolívar de lo que les corresponde.

Finalmente, aseguraron que no van a iniciar las actividades académicas para el nuevo año escolar hasta que no les sea cancelado todo lo adeudado, al tiempo en que responsabilizaron al régimen de las consecuencias que esta situación pueda traer para los estudiantes venezolanos.