La Onapre dejó vestidos, alborotados y sin bono vacacional a los trabajadores de la ULA

La Onapre dejó vestidos, alborotados y sin bono vacacional a los trabajadores de la ULA

 

En Mérida los trabajadores, empleados, profesores, técnicos y obreros de la Universidad de Los Andes se mantienen en la calle y rechazan el desconocimiento del Gobierno Nacional de los acuerdos firmados en las contrataciones colectivas, violando derechos fundamentales de los ciudadanos y en este caso de la comunidad universitaria, y es que a la fecha no han recibido el pago del bono vacacional correspondiente para este periodo.





Por Jesús Quintero

El profesor Virgilio Castillo, presidente de la Asociación de Profesores señaló “estamos protestando pacíficamente en el Rectorado de la ULA ante las pretensiones del Gobierno de desconocer los beneficios del sector universitario acordados y firmados en las contrataciones colectivas mediante la aplicación de instructivos inconstitucionales”.

 

 

Agregó Castillo, ” al día de hoy ni siquiera han pagado la primera porción del bono vacacional, si siquiera existe un pronunciamiento oficial de cuando piensan pagar”.

 

 

En el mismo orden de ideas, Dionis Dávila, secretario general del Sindicato de Profesionales y Técnicos de esta casa de estudios señaló que debe desaparecer el instructivo de la Onapre, que se devuelvan todos los beneficios de los trabajadores del sector educativo y de toda la administración pública venezolana, y devolverle a los trabajadores los beneficios económicos que les corresponden”.

Desde varios meses atrás los ulandinos se han mantenido en acciones pacíficas de protesta para visibilizar la problemática que atraviesa el sector universitario y que además incide directamente en la calidad de vida de los trabajadores y las familias de cada uno.