Transportistas paralizan unidades para exigir el ajuste de pasaje urbano en capital de Guárico

Transportistas paralizan unidades para exigir el ajuste de pasaje urbano en capital de Guárico

Paralizan el transporte urbano para exigir el reajuste de pasaje a Bs. 1.5, en San Juan de los Morros

 

Aproximadamente a las 9:30 de la mañana de este martes 2 de agosto, los transportistas de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, paralizaron sus labores para exigir a los concejales de la Cámara del Municipio Roscio autoricen el cobro del ajuste de pasaje urbano en 1.5 bolívares (Bs.).

Por Corresponsalía La Patilla.





Luego de conocerse la detención de un transportista por presuntas denuncias de cobro excesivo del pasaje; los demás compañeros en solidaridad estacionaron los autobuses en los alrededores de la Alcaldía de Roscio, donde sostuvieron un debate público junto a representantes chavistas y opositores de la Cámara Municipal.

Vicente Jaramillo, directivo del sector transporte en la jurisdicción, cuestionó la negativa de la Cámara Municipal ante la solicitud del reajuste de la pasaje. Explicó que con anterioridad se realizaron mesas de trabajo junto a las autoridades municipales, pero no hubo acuerdo.

“Parece que siempre los malos de la película son los transportistas. Nos piden gaceta, pero quien le pide gaceta a los negocios cuando aumentan los alimentos”, destacó Jaramillo.

De manera extraoficial se conoció que el conductor detenido fue liberado horas más tarde por funcionarios de la policía municipal de Roscio.

Algunos transportistas señalaron que incluso el aumento a Bs. 1.5 es insuficiente para sus gastos mensuales, los cuales corresponden a gastos de la cesta básica y mantenimiento de las unidades.

Hasta la publicación de esta noticia, un grupo de representantes del transporte urbano se encontraban reunidos con los Concejales de la Cámara, con el propósito de lograr un acuerdo definitivo en el ajuste del pasaje urbano.

 

Transportistas reunidos con representantes de la Cámara Municipal de Roscio.