En Guárico no se sabe qué es más peligroso: la inseguridad o conducir por sus carreteras

Transitar por las carreteras de Guárico se convierte en una travesía de supervivencia

 

 

 





 

Las condiciones de las principales carreteras y troncales del estado Guárico se mantienen en completo abandono, a pesar de los reiterados reclamos por parte de choferes y transportistas que deben sortear los huecos y las bandas delictivas que aún persisten en la zona.

Corresponsalía lapatilla.com

Tal es el caso del reciente colapso que se presentó en la Troncal 15, específicamente entre las poblaciones de Santa María de Ipire y Pariaguán, cuyo paso debió ser cerrado por los cuerpos de seguridad dada la gravedad del derrumbe.

La falla se ubica a la altura de los caseríos El Venado y La Sierra de la carretera nacional que conecta a Guárico con Anzoátegui, donde gran parte de la vía cedió, en especial por las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas semanas en la entidad y la falta de mantenimiento por parte de la gobernación chavista guariqueña.

Transitar por las carreteras de Guárico se convierte en una travesía de supervivencia

 

 

 

 

Hasta los momentos se desconoce el tiempo en el cual estará inhabilitado el tránsito vehicular, por lo que los funcionarios de resguardo llamaron a los conductores a tomar las medidas correspondientes para evadir la ruta durante los próximos días.

Cabe destacar que esta arteria vial forma parte importante para el desarrollo y la economía de la región llanera, por lo que los transportistas esperan sea resuelta la problemática lo más pronto posible y así evitar los desvíos y retrasos en las entregas.