“Esto ya es de nosotros”: Invasores responden a la dueña de la finca en Barinas (VIDEO)

“Esto ya es de nosotros”: Invasores responden a la dueña de la finca en Barinas (VIDEO)

“Esa no es finca suya, es de nosotros ya”: la respuesta de los invasores de la finca El 75 en Barinas, frente a fiscales y la GNB

 

 

La finca El 75 de Barinas sigue en manos del grupo de invasores y no hay quien los saque. Están envalentonados, son desafiantes y las autoridades guardan silencio ante sus alegatos para permanecer en los predios, como ocurrió el pasado sábado 30 de julio, en presencia de una comisión de la GNB y fiscales del Ministerio Público.





Corresponsalía lapatilla.com

Nancy España, la propietaria afectada, explicó que los invasores ya no dejan entrar a su finca. Un día antes pidió ayuda a Nicolás Maduro, demás autoridades y a los productores para poder recuperar sus predios y éstos últimos llegaron pero no pudieron hacer mayor cosa.

En uno de los videos publicados por el productor Basilio Labrador, queda en evidencia que los fiscales y la GNB no fueron a la finca El 75 para hacer valer la decisión del Tribunal Agrario y del Instituto Nacional de Tierras (Inti) de respetarle la propiedad a Nancy España, sino para verificar lo denunciado por ella de que le tenían el ganado y los obreros “secuestrados”.

La comisión encabezada por un coronel de apellido Santeliz, consideró que en la finca no habían secuestrados porque “no tienen a nadie amarrado”. Esta explicación fue refutada por los productores al manifestarle a los funcionarios que la propietaria tenía impedido ingresar a su casa, por decisión de los invasores.

Pasaron cinco horas de discusión y negociación con las autoridades y los invasores para poder abrir le reja y pasar a la finca, y posteriormente todos se retiraron de la propiedad con la sentencia de los ocupantes de que ellos son ahora los dueños.