¿Dónde están los reales?: El grito de los enfermeros de Barinas durante pancartazo (FOTOS)

¿Dónde están los reales?: El grito de los enfermeros de Barinas durante pancartazo

 

Molestos por haber cobrado 200 bolívares para los uniformes, los enfermeros de Barinas ejecutaron un pancartazo frente al Hospital Luis Razetti, donde reclamaron el resto del dinero que les corresponde y rechazaron la acomodadiza postura de los sindicatos chavistas Fenarsitrasalud y Sinboproenf.

Por Corresponsalía La Patilla





La secretaria general en Barinas del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (SunepSas), Alicia Gómez, exigió que se le explique al personal sanitario, “cómo hicieron el cálculo para determinar que se puede cubrir los costos de uniformes con 200 bolívares”.

Gómez recordó que inicialmente se prometió por concepto de uniformes la cantidad de 1.300 bolívares, pagaderos en dos partes, pero no se cumplió. Igualmente, denunció que la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), ha dado golpes certeros a los ingresos de los trabajadores del sector salud, y en consecuencia, están afectando a la población en general.

En esta jornada de protesta estuvo presente una representación de SunepSas y del Colegio de Profesionales de la Enfermería, que aseguran ser los únicos gremios que se encuentran defendiendo los intereses del personal sanitario.

 

¿Dónde están los reales?: El grito de los enfermeros de Barinas durante pancartazo