Caída de árboles, crecida de quebrada y otros daños materiales: lo que dejaron los “chaparrones” en Guárico

Caída de árboles, crecida de quebrada y otros daños materiales causaron fuertes lluvias en Guárico

 

Las fuertes lluvias y vientos huracanados ocasionaron la caída de árboles, crecida de quebrada y otros daños materiales, sin pérdidas humanas, la tarde de este jueves 28 de julio, en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico.

Corresponsalía lapatilla.com





De manera extraoficial se conoció que Protección Civil atendió 16 llamadas de emergencia por caída de árboles y ramas, así como la crecida de la quebrada de los Laureles, que afectó a comunidades adyacentes.

Entretanto, el director de servicios públicos en el municipio Roscio, Luis Díaz, destacó entre las afectaciones se registró un árbol caído en las cercanías del Hospital Israel Ranuárez Balza, y otro árbol que se precipitó sobre un vehículo en el estacionamiento de la Corporación Eléctrica (Corpoelec). Añadió que también se presentaron desprendimiento de árboles y ramas en la plaza Los Samanes, El Viejo Hotel Termal, avenida Miranda y otras zonas.

Díaz destacó que los sectores de Valle Verde y La Morera se vieron perjudicados por la crecida de la quebrada. A través de redes sociales también circularon vídeos donde se observa cómo se desprendió parte del techo en un reconocido centro comercial de San Juan de los Morros.

Los fuertes vientos también produjeron la caída de la antena en la sede de la radio Éxito 90.5 FM, emisora que fue cerrada y confiscaron sus equipos hace aproximadamente tres meses, por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Díaz también indicó que distintos sectores de la capital guariqueña quedaron sin energía eléctrica durante la tarde-noche de este jueves.

Hasta la mañana de este viernes 29 de julio, el personal de servicios públicos del municipio Roscio se mantenía desplegado en algunas de las zonas afectadas.