¿Cómo lo hicieron? Resolvieron un crimen 46 años después, gracias a una taza de café en un aeropuerto de EEUU

¿Cómo lo hicieron? Resolvieron un crimen 46 años después, gracias a una taza de café en un aeropuerto de EEUU

Tras 46 años de investigaciones, las autoridades de Pensilvania identificaron y detuvieron al responsable del asesinato de la joven Lindy Sue Biechler
lancaster.crimewatchpa.com – lancaster.crimewatchpa.com

 

 

 





La Justicia tardó pero llegó en el caso de una mujer de 19 años que fue brutalmente asesinada en Pensilvania. Durante casi cinco décadas, su historia fue una de tantas que quedan inconclusas, pero lo que se supo recientemente es una muestra de la persistencia de las autoridades que conservaron las evidencias y siguieron de cerca al sospechoso hasta identificarlo.

Por La Nación

“Este arresto marca el comienzo del proceso penal en el caso de homicidio sin resolver más antiguo del condado de Lancaster, y esperamos que brinde cierta sensación de alivio a los seres queridos de la víctima y a los miembros de la comunidad que durante los últimos 46 años no tuvieron respuestas”, expresó Heather Adams, fiscal de distrito, en una conferencia de prensa.

El 5 de diciembre de 1975, parecía ser un día normal en la vida de Lindy Sue Biechler, quien acudió a su trabajo en una floristería y al salir completó varios pendientes: pasó a la oficina de su esposo por un cheque, lo cobró y después compró víveres en el supermercado. El trágico asesinato ocurrió cuando llegó a casa y fue atacada mientras guardaba las compras, entre las 18:30 y las 19:00 horas. De acuerdo con las autoridades, un hombre ingresó a la casa entre esas horas con la intención de agredirla sexualmente y la apuñaló en 19 ocasiones.

En una imagen terrible para sus tíos, Lindy fue hallada alrededor de las 20:42 con un cuchillo clavado en el cuello. La hipótesis de un intruso en la casa fue desechada en su momento porque no encontraron evidencias de una cerradura forzada, en cambio, los familiares recordaron que ella manifestó sentirse observada y perseguida semanas antes de este desenlace.

Pese a que no obtuvieron grandes pistas en el lugar de los hechos, las autoridades dedujeron por una huella que el asesino era un hombre y recopilaron muestras de ADN. En 1997, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Lancaster finalmente obtuvo el perfil de un sujeto que no fue identificado porque no tenía antecedentes policiales. Durante años entrevistaron a cientos de personas y siguieron decenas de pistas sin éxito para hallar al culpable.

En 2020, la Unidad de Casos Abiertos del Fiscal de Distrito del Condado de Lancaster hizo uso de la última tecnología en reconocimiento de ADN y fue en ese momento que el hoy detenido David Sinopoli entró en la lista de sospechosos. Una experta en genealogía genética, Cece Moore, descubrió que el sujeto en cuestión tenía ascendencia italiana y eso permitió cerrar el perímetro de búsqueda.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.