Revelan la causa del colapso de Carlos Santana en pleno concierto

Fotografía de archivo del guitarrista mexicano Carlos Santana. EFE/ Angeles Rodenas

 

 

 





 

Tras colapsar en uno de sus recitales en Michigan, Carlos Santana encendió todas las alarmas de sus fanáticos El músico de 74 años fue llevado al hospital tras un desmayo y ya se conoce el origen de esa crisis, así lo reseñó EL TIEMPO.

Según su mánager, Michael Vrionis, este episodio sucedió por el agotamiento del artista por la intensa gira que lleva en compañía de otras leyendas: Earth, Wind & Fire. A eso se le sumaría el calor y un poco de deshidratación.

Pero agregó, que Carlos Santana se encuentra bien y que está recuperándose.

Por ahora, un concierto que estaba programado en Burgettstown, Pensilvania, se pospuso hasta que tenga una recuperación total del guitarrista. Tampoco continuará en la gira y se espera que pronto pueda llevar a cabo el espectáculo programado entre septiembre y noviembre, en el mítico House of Blues de Las Vegas, que hace un recorrido por sus grandes éxitos.

Santana es pionero en fusionar ritmos latinos con el género rock en la banda homónima que fundó en 1966 y, desde entonces, su figura y su música han obtenido todos los reconocimientos posibles.

Entre otros, figuran el del Salón de la Fama del Rock and Roll y el de la lista de los 100 mejores guitarristas de la historia, elaborada por la revista Rolling Stone. Este músico mexicano nacionalizado estadounidense hizo famosas canciones como Black Magic Woman, Supernatural y Soul Sacrifice.

Su más reciente álbum Blessings and Miracles, fue lanzado en octubre de 2021 contó con la colaboración de Kirk Hammett de Metallica, Chick Corea y Steve Winwood, entre otros.