Primero Justicia realizará elecciones internas este sábado #9Jul

Primero Justicia
Logo del partido Primero Justicia REUTERS/Marco Bello

 

La dirigente nacional de Primero Justicia, Liz Jaramillo, informó que el próximo sábado 9 de julio del año en curso, la organización política llevará a cabo un proceso de legitimación de autoridades, una vez que desde diciembre del 2021 inició un refrescamiento dentro de las bases del partido centro humanista que los caracteriza y respondiendo a la solicitud de la militancia y simpatizantes quienes creen firmemente en la renovación.

Jaramillo destacó que el acto cuenta con tres principios fundamentales: la rigurosidad, la participación y la inclusión. Una vez analizados los planteamientos presentados fueron modificados los estatutos de PJ, lo que abrió la oportunidad de que hombres y mujeres presentaran sus nombres para ocupar cargos no sólo en la directiva del partido, sino en las distintas estructuras que va desde lo parroquial hasta lo regional.





La dirigente nacional de Primero Justicia, Liz Jaramillo. Foto: Cortesía.

 

La también actual vocera del tema mujer de PJ detalló que “una vez realizado el proceso, se espera que para el 16 de julio en adelante se convoque al Comité Político Nacional (máximo órgano de la organización) donde se presentará la propuesta nacional para ser sometida a consideración.

La dirigente de la tolda auirinegra indicó que la nueva estructura estará conformada por un presidente, cinco vicepresidentes y 17 coordinadores políticos en cada estado, lo que permitirá mayor participación

Liz Jaramillo adelantó que entre los cambios que presentará el partido estará la creación de la vicepresidencia de formación y programas, la vicepresidencia de nuevas generaciones y la secretaría de promoción política de la mujer.

Nota de prensa