Cayó red de trata que llevaba a jóvenes venezolanas a Colombia para prostituirlas

Detuvieron a dos mujeres pertenecientes a una red de trata de jóvenes entre 14 y 20 años. | Foto: Instagram @douglasricovzla

 

Funcionarios de la Delegación Municipal Ciudad Guayana del Cicpc, detuvieron este miércoles a Ligia Anais Mota Brito (42) y Solanger del Valle Romero Villarroel (30), en el sector Guaiparito, parroquia Dalla Costa, municipio Caroní, San Félix, estado Bolívar, quienes conforman una red de trata de jóvenes venezolanas entre 14 y 20 años, para llevarlas a Colombia para prostituirlas.

lapatilla.com





De acuerdo a un reporte en la cuenta de Instagram de Douglas Rico, las dos féminas ubicaban a las víctimas y falsificaban la documentación de las menores de edad, para mandarlas al vecino país. Allí eran recibidas por el hijo de Mota, que les exigía un pago de 850 dólares a cambio de liberarlas, de lo contrario debían vender su cuerpo y pagar la deuda.

Asimismo, las dos mujeres recibían 100 dólares aproximadamente por cada joven que engañaban y enviaban con falsas promesas de estabilidad laboral en Colombia. Quedaron por detener los siguientes miembros de la red de trata: María de los Ángeles Pequis Muñoz (18), Yormili Dilimar, Alcides Antonio Ovando García, apodado “Tony” y Alejandro Verdugo, que se encuentran en Venezuela y Colombia

En la detención, se incautó como evidencias una computadora, impresora, dos celulares y un documento falsificado. Además, la momento de someter a experticias informaticas el equipo de computación, se extrajo parte del contenido difundido por el mencionado grupo.

El caso fue remitido a la Fiscalía 10º del Ministerio Público del estado Bolívar para su proceso penal.