Radicada en EEUU, venezolana se convirtió en un éxito editorial publicando novelas gratuitas en Wattpad

La escritora venezolana radicada en Estados Unidos Ariana Godoy. IG @ari_godoy

 

La escritora venezolana radicada en Estados Unidos Ariana Godoy, que gracias al éxito de sus libros en la plataforma Wattpad ha llegado al mundo editorial tradicional y a Netflix, dice que le gusta ser una “luz en la oscuridad” que rodea a muchos latinos en este país.

Por Clarín





“Es genial poder compartir mi voz; viviendo en Estados Unidos sabemos que somos una minoría. Me gusta levantar el nombre no solo de mi país”, afirma esta autora de 32 años en una conversación telefónica desde Carolina del Norte, donde vive, trabaja como maestra y escribe.

La escritora venezolana Ariana Godoy con el afiche del film, que ahora puede verse en Netflix. IG @ari_godoy

 

“Me gusta que seamos noticia de una forma positiva, hay muchos artistas entre nosotros, me gusta ser una luz dentro de la oscuridad que a los medios le gusta resaltar”, enfatiza la autora de la novela A través de mi ventana, publicada en 2019 por Alfaguara, llevada al cine por el español Marçal Fores y estrenada este año en Netflix.

De Wattpad al mundo

Godoy, una zuliana llegada hace seis años a Estados Unidos, empezó escribiendo con “internet prestado por un amigo” y publicó en 2010 su primera obra en la plataforma Wattpad, en la que los creadores pueden publicar novelas, relatos, artículos, poemas, blogs y otros textos que los usuarios pueden leer de forma gratuita.

Cuenta con más de dos millones de seguidores dentro de una comunidad global de 90 millones de lectores y escritores que están conectados “a través del poder de las historias”, según dice el sitio web de Wattpad.

Lea más en Clarín