¿Qué han dicho el Gobierno de EEUU y la Nasa sobre los Ovnis?

Cortesía

 

Los ovnis —formalmente denominados “fenómenos aéreos no identificados”— han dejado de ser desde hace tiempo cuestión de teorías conspirativas y películas de ciencia ficción: el Gobierno de Estados Unidos considera que se deben investigar y tomar en serio como una potencial amenaza para la seguridad nacional. Y la NASA ha decidido poner sus herramientas al servicio de esta misión.

Por CNN 





La agencia espacial anunció en junio la formación de un equipo para estudiar estos fenómenos, que fueron el centro del debate de una audiencia pública del Congreso en mayo, la primera en 50 años sobre el tema.

La noticia llegó una año después de que se publicara un informe muy esperado de la comunidad de Inteligencia sobre los ovnis que habían sido avistados por pilotos de la Marina en el espacio aéreo militar restringido durante las últimas décadas.

Y aunque ese informe dejó más preguntas que respuestas, su valor simbólico es considerable: fue de las primeras veces en que la administración reconoció de manera pública que estos avistamientos son dignos de estudiarse.

El tema, para entonces, ya estaba candente en la agenda: el Pentágono había reconocido meses atrás que imágenes y videos de 2019 de fenómenos aéreos no identificados que se habían filtrado eran reales. En 2020, a su vez, había publicado tres videos cortos de cámaras infrarrojas que parecían mostrar objetos voladores moviéndose rápidamente y en los que se veía la reacción de miembros del servicio.

Lea más en CNN