“Olí los cuerpos muertos”: Describen la aterradora escena del camión con decenas de migrantes muertos en Texas

David Miramontes, director médico de los bomberos de San Antonio.Noticias Telemundo

 

Los trabajadores de los servicios de emergencia en San Antonio, Texas, que atendieron la llamada sobre el camión abandonado con decenas de inmigrantes fallecidos, no han podido procesar la dramática escena de la que fueron testigos.

Por Noticias Telemundo 





“Esos pacientes se estaban cociendo dentro del tráiler. Olí los cuerpos muertos, una combinación de sudor. Es difícil de explicar. Es un olor a cocido”, aseguró David Miramontes, director médico de los bomberos de San Antonio a Damià Bonmatí, periodista de Noticias Telemundo.

El lunes 29 de junio será un día que no olvidarán. Hasta el momento han fallecido 53 de las personas que viajaban en el camión. Muchos de ellos, menores de edad, murieron asfixiados. Viajaban sin agua ni comida, hacinados en un calor extremo y cubiertos de un condimento para burlar a los perros policía. Querían tener una mejor vida en Estados Unidos.

“Este fue el peor resultado de cualquier acto de tráfico o contrabando de personas”, afirmó Miramontes.

Los bomberos aseguran que es la peor tragedia para los inmigrantes en el país. Testigos cuentan que los cuerpos estaban amontonados y “morados”.

Lea más en Noticias Telemundo