Johnny Depp, condenado a pagar casi 40 mil dólares por unas pruebas que usó en el juicio contra Amber Heard

(COMBO) This combination of pictures created on June 1, 2022 shows US Actor Johnny Depp (L) attending the trial at the Fairfax County Circuit Courthouse in Fairfax, Virginia, on May 24, 2022 and US actress Amber Heard looking on in the courtroom at the Fairfax County Circuit Courthouse in Fairfax, Virginia, on May 24, 2022. – US actress Amber Heard said she was disappointed “beyond words” on June 1, 2022 after a jury found she had made defamatory claims of abuse against her ex-husband Johnny Depp, calling it a “setback” for women. (Photo by JIM WATSON / POOL / AFP)

 

 

 





Un mes después de ganar el caso de difamación contra su exesposa, Amber Heard, Johnny Depp ahora tiene que pagar a la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) 38.000 dólares en concepto de honorarios de abogados para cumplir con unas pruebas que se usaron en el juicio, ha dictaminado un juez.

Por 20minutos

Tal y como recoge Newsweek, durante el juicio, la ACLU exigió 86.000 dólares de Depp como reembolso por los gastos de producción, argumentando que el reembolso era por el “gasto considerable gastado en responder a las onerosas citaciones presentadas por el señor Depp de una acción subyacente en la que ni la ACLU ni ninguno de sus empleados son partes”.

La abogada de la ACLU, Stephanie Teplin, dijo que los 86.000 dólares eran razonables, ya que, según los informes, Depp pidió miles de documentos durante un período de seis años como evidencia para usar en el juicio por difamación. Los abogados de Depp presentaron un recurso a principios de junio, negándose a pagar los 86.000 dólares.

El viernes, el juez de la Corte Suprema de Manhattan, Arthur Engoron, dictaminó que la ACLU debe recibir 38.000 de Johnny Depp, menos de la mitad de lo solicitado.

Una de las abogadas de Depp, Jessica Meyers, declaró que la solicitud original de la ACLU era “exorbitante e irrazonable”. Por su parte, un portavoz de la ACLU escribió: “Nos complace que la Corte haya reconocido que la ACLU cumplió con las solicitudes del señor Depp y lo hizo a un gran costo”.

Mientras que Depp ahora tiene que pagar 38.000 dólares a la ACLU, Heard debe pagar 8,35 millones de dólares a Depp en concepto de daños, cifra que la abogada de Heard, Elaine Bredehoft, ha declarado públicamente que la actriz no puede pagar. Heard ha anunciado que planea apelar.