“Inteligencia está tratando de verificar”: Iván Duque sobre presunta muerte de Iván Márquez en Venezuela (VIDEO)

“Inteligencia está tratando de verificar”: Iván Duque sobre presunta muerte de Iván Márquez en Venezuela (VIDEO)

Iván Duque presidente de Colombia y alias Iván Márquez – Foto: Semana

 

 

 





El presidente de la República, Iván Duque, hizo referencia a las versiones que apuntan a que Iván Márquez, cabecilla de la Nueva Marquetalia, habría muerto en Venezuela. El jefe de Estado manifestó que inteligencia de las Fuerzas Militares inició las primeras labores para tratar de verificar esa información y constatar su veracidad, así lo reseñó la Revista SEMANA.

El mandatario colombiano, en una declaración que dio en el marco de una nueva versión de la Carrera por los Héroes, fue enfático en advertir que el señalado régimen de Venezuela de Nicolás Maduro estaba protegiendo a Iván Márquez.

Son en este momento informaciones que se están verificando, estamos trabajando en este momento con inteligencia para tratar de verificar esa información y tan pronto tengamos corroboración se informará oportunamente”, sostuvo Duque.

Iván Márquez está en Venezuela, él ha estado en Venezuela protegido por Nicolás Maduro, eso lo sabe todo el mundo”, agregó el mandatario colombiano.

Trascendió este sábado que en Venezuela habría muerto Iván Márquez, máximo cabecilla de las disidencias de las Farc de la denominada Segunda Marquetalia. De acuerdo con la información que se conoce del hecho, habría caído en medio de un atentado.

La muerte de Márquez se habría dado en medio de la brutal guerra que se libra en territorio venezolano entre organizaciones criminales para apoderarse del control del negocio ilícito del narcotráfico, especialmente en la zona de frontera con Colombia.

 

 

 

 

Más detalles en SEMANA