Humillación para Putin: Rusia hundió torpemente su propio buque de guerra

Archivo

 

Un buque de guerra ruso ha sido hundido accidentalmente por una de sus propias minas marinas, asestando un nuevo golpe a Vladimir Putin.

Por: The Sun





Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Según los informes, la colosal lancha de desembarco D-106 fue volada por una de las propias minas de la armada rusa cerca del puerto sureño ocupado de Mariúpol.

Se dice que la tripulación sobrevivió al error, pero los comandantes navales rusos ahora se enfrentarán a Putin después de su último error.

Los jefes militares bajo el fuego de Rusia quedaron purgados después de que el buque insignia de la flota del Mar Negro de Moscú, el Moskva, fuera destruido por misiles barco-tierra ucranianos en un ataque histórico en abril.

Los últimos problemas del buque de guerra de Putin se producen solo dos días después de que los soldados rusos se vieran obligados a una evacuación desesperada de la Isla de las Serpientes en el Mar Negro bajo una lluvia de proyectiles ucranianos.

El hundimiento accidental de Rusia de su propio buque de guerra ocurrió el mismo día en que el Kremlin finalmente admitió que otro de sus barcos de municiones fue hundido en un puerto por Ucrania en marzo.

La ubicación del barco de municiones quedó expuesta en un chapucero video de propaganda de Moscú.

Si bien Ucrania afirmó que había hundido el barco en ese momento, Rusia acaba de confirmar el hundimiento después de rescatar el crucero perdido en el puerto de Berdyansk.

Tras el hundimiento accidental de la lancha de desembarco hoy, un canal de Telegram que se dice que está vinculado a la marina rusa dijo en un informe no confirmado: “Cerca de Mariupol, una lancha de desembarco de la Flota del Mar Negro D-106 explotó en una mina”.