Dos niñas murieron accidentalmente en EEUU tras seguir peligroso challenge de Tiktok

Dos niñas murieron accidentalmente en EEUU tras seguir peligroso challenge de Tiktok

TikTok se enfrenta a demandas por homicidio culposo después de que dos niñas se suicidaran supuestamente tratando de recrear videos de “desafío de apagón”. Getty Images/iStockphoto

 

TikTok se enfrenta a demandas por homicidio culposo después de que dos niñas se suicidaran tratando de recrear los videos del “desafío del apagón” que vieron en la plataforma.

Por New York Post





Lalani Erika Walton, de 8 años, y Arriani Jaileen Arroyo, de 9, terminaron muertas después de ver durante horas los videos que presentaban el desafío que les presentó el algoritmo de TikTok, alegan las demandas, informó Los Angeles Times.

Las acciones se presentaron conjuntamente el viernes en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles.

El desafío del apagón, el último de una serie de modas virales peligrosas que circulan en la plataforma, promueve una forma de autoestrangulamiento al desafiar a los usuarios a ver cuánto tiempo pueden aguantar la respiración. El juego puede tener consecuencias mortales.

Lalani fue encontrada en su dormitorio “colgada de su cama con una cuerda alrededor de su cuello”, mientras que Arriani fue encontrada colgada de una correa de perro en su sótano.

“TikTok ha invertido miles de millones de dólares para diseñar y desarrollar intencionalmente su producto para alentar, habilitar y enviar contenido a adolescentes y niños que el demandado sabe que es problemático y altamente perjudicial para la salud mental de sus usuarios menores”, dice la demanda.

Lea más en New York Post