Alerta en California: La severa sequía incrementa el riesgo de incendios forestales

Un helicóptero extingue un incendio forestal que estalló el 17 de junio en Jurupa Valley, CA.
VCG a través de Getty Images

 

La persistente sequía continúa afectando a los californianos. El terrateniente privado más grande del estado cerró sus bosques al público, principalmente debido a la amenaza de incendios forestales. Uno de los mayores fabricantes de madera de EE. UU., Sierra Pacific Industries, posee 1,8 millones de acres en 17 condados del Estado Dorado.

Por New York Post 





“Son estas condiciones de sequía extrema y el consiguiente aumento del riesgo de incendios forestales: hemos cerrado nuestras tierras forestales al acceso público y la recreación”, dijo Andrea Howell, vocera de Sierra Pacific Industries (SPI). “Sabemos que nuestra primera línea de defensa contra los incendios forestales es suprimirlos, pero también sabemos que debemos ayudar a proteger nuestros recursos forestales y la seguridad pública”.

Esta es la cuarta vez en cinco años que la empresa tomó medidas de protección y cerró sus puertas. Solo durante el verano de 2019, sus expertos sintieron que el clima y las condiciones del agua eran lo suficientemente seguras como para permitir que los excursionistas, cazadores, mochileros y jinetes atravesaran los bosques.

Los medio millón de acres de bosques madereros de la compañía en Oregón y Washington permanecen abiertos porque las tierras no están experimentando sequías severas o extremas.

Los climatólogos dicen que el Estado Dorado se encuentra en medio de una megasequía de 22 años. Un estudio en la revista Nature mostró que los años 2000-2021 fueron el período de 22 años más seco en el suroeste de los EE. UU. en la historia moderna.

Lea más en New York Post