Para apoyar y estimular el nuevo talento: Universal Music Latino presentó la primera generación de artistas del innovador modelo educativo

Universal Music Group, la empresa líder en el desarrollo y promoción de artistas a través de todos los géneros musicales alrededor del mundo, ha forjado una alianza única con Abbey Road Studios y Art House Academy, la escuela especializada en interpretación musical, producción e ingeniería de sonido, para crear el primer programa musical que desarrolla y fomenta a nuevos artistas, culminando en el primer showcase de su tipo donde presentaron a la primera generación de nuevos talentos, y donde se dio una muestra única y dedicación que vislumbra el futuro de la industria.

El programa musical educativo diseñado por el productor Julio Reyes Copello, ganador de múltiples premios GRAMMY, con el apoyo de Universal Music Group liderado por Jesús López, Chairman y CEO de Universal Music Latino América & la Península Ibérica, creador y responsable de la exitosa carreras de grandes artistas a nivel mundial, están escribiendo un nuevo capítulo en la historia de la música, impulsando a los estudiantes a enfocarse en la autenticidad para abrir su propio espacio.





“Estamos necesitando con urgencia una nueva generación de artistas que sean modelos a seguir, que su trabajo inspire a sus seguidores a vivir una vida sensible y llena de empatía por el dolor ajeno, llena de respeto y tolerancia por las diferencias y que su música los invite a vivir una vida única, intensa e irrepetible. Este programa brinda una oportunidad única para los nuevos talentos, de formarse en un proceso que cierra la brecha que existe entre la realidad y la academia; los artistas y productores están teniendo acceso a un estudio que recibe a muchos artistas, compositores y productores consolidados a diario, y esa interacción con la realidad les da la posibilidad de educarse en el espíritu y en la razón. Estoy inmensamente agradecido con Jesús López por apoyarme con esta primera generación de artistas que estamos seguros contarán una historia relevante para muchos oyentes sensibles que a veces están un poco desamparados por el main stream,” dice Julio Reyes.

“La idea que Julio Reyes llevaba años soñando, se ha hecho realidad y con nota de sobresaliente. Conjuntar la educación musical con el alto nivel que se imparte en Art House con la colaboración de Abbey Road Studios, es una idea magnífica y los cinco artistas que se han graduado en su primer curso, son de un altísimo nivel creativo. En hora buena a Julio y a su equipo”. – Jesús López.

Este evento contó con la participación de la primera generación de talentos quienes son:

• Ela Taubert, una cantante y compositora colombiana de 21 años, que usa su voz para hablar sobre el empoderamiento femenino, la esperanza y el amor y que participó en la gira
de Juanes y Alejandro Sanz

• Joaquina, venezolana de 17 años, cantante y compositora que lanzó su primer sencillo, “Primer Amor” en el 2020

• RIZA, una cantante y compositora, de ascendencia cubana-filipina, que se destaca por sus ritmos de R&B y soul, la cual lanzó su primer sencillo, “Lava Lamp” el mismo día de su cumpleaños #23 en el 2020

• Teo Bok, de ascendencia alemana e italiana es un cantante de 18 años, que busca conectar al mundo al combinar culturas y géneros musicales para crear un estilo único que lo represente

• Paola Guanche, también cantante y compositora conocida por haber ganado “La Voz Kids” en el 2013 y por cantar el himno nacional frente 80,000 personas durante los juegos de la NBA, el Miami Heat y el Tennis Open en los Estados Unidos.

Acerca de Art House Academy y Abbey Road Institute Miami

Art House Academy & Abbey Road Institute Miami es una escuela especializada de interpretación musical, producción e ingeniería de sonido, que prepara profesionalmente a las nuevas generaciones de intérpretes, ingenieros de sonido y productores musicales.

La escuela trabaja de la mano con reconocidos ingenieros y productores para ofrecer un currículum de vanguardia amplio, centrado en la práctica, para ofrecer dos programas de diplomado de un año de duración en Interpretación o en Producción Musical e Ingeniería de Sonido. Estos programas preparan a los nuevos artistas y productores para lanzar sus carreras y convertirse en profesionales de la industria musical actual, a través de un innovador método que reduce la brecha educativa entre la academia y el mundo real.

Acerca de Universal Music Group

En Universal Music Group, existimos para formar la cultura a través del poder del arte. UMG es la compañía líder en entretenimiento musical y cuenta con una amplia gama de negocios involucrados en la grabación y publicación de música, mercancía y contenido audiovisual. Con un catálogo de contenido que incluye grabaciones y canciones en cada género musical, UMG identifica y desarrolla artistas, y produce y distribuye la música más aclamada y exitosa alrededor del mundo. Con un gran compromiso al arte, la innovación y el emprendimiento, UMG promueve el desarrollo de servicios, plataformas y modelos de negocios que amplían las oportunidades artísticas y comerciales para nuestros artistas y crea nuevas experiencias para los fans. Para más información por favor visita www.universalmusic.com.