Licores “baratones” ganan terreno en Venezuela

Foto: Archivo

 

Licorerías dicen que las ventas de licores están bajas por la situación económica y la competencia de los bodegones. Hacen ofertas y promociones para atraer clientes. Lo que más se vende son etílicos baratones.

Por Zulay Camacaro / 2001online.com





El encargado de licorerías Puerto Escondido, Alberto De Freitas, aseguró que en lo que va de año la situación del negocio está un poco dura. “No hay ventas y la competencia con los bodegones que venden productos sin precinto y sin pagar impuestos nos perjudica”.

Afirmó que lo que más se vende en el negocio son los licores secos de $2 y $3, aguardiente $2,5 a $4 el litro, rones, y sangría a $4,5.

Comentó que tiene ofertas, sangría con refresco, dos vasos y un pepito $5, anís de un litro con bolsa de hielo y Gatorade $5, licor Centurión tres litros por $5, dos botellas de 100 Pipers $19, dos de Something Special $18, Grant’s de un litro $14.

“Todas las semanas hacemos promociones para atraer clientes, a veces hacemos combos de dos botellas de whisky y regalamos el hielo. Los productos más accesibles son los licores de $2 y vodkas de sabores a $4. A veces hacemos combos de vodka con jugo de naranja por $5”, indicó.

Refirió que el producto que está inalcanzable por su costo es el Whisky 12 años que vale $28, $26 o $25.

Novedad

“Como novedad tengo Crema de Whisky Cero’s a $12. Salió en diciembre y se vendió bastante. La demanda en general bajó 30 % en lo que va de año por la situación. Lo que más se ha recuperado es cerveza a pesar de que está cara, una caja a $36”, dijo de Freitas. El encargado de Licorería Puerto La Cruz, Carlos Armando Vieira, indicó que las ventas están flojas por la situación país y “quizás por los licores que venden adulterados y baratos por ahí, tres botellas de espirituosas por $5, las nuevas que han salido”.

Cerveza

Expresó que lo que más se vende es la cerveza pero como subió de precio, la gente antes llevaba 10 y ahora llevan dos porque el dinero no alcanza. Agregó que “la gente va para bodegones porque se ahorran el impuesto y aquí no vienen, es competencia desleal. Vendemos una botella de Whisky Chequers a $15 y los bodegones la venden entre $10 y 1$2. No tenemos ofertas”.

El entrevistado comentó que “lo más accesible son las los etílicos baratones a $2, $1,25 y $1,50. Lo más inalcanzable es el Ponche Crema que aumentó mucho. Las ventas bajaron 20 % frente a febrero de este año”, dijo.

Baratones

El encargado de un negocio que reservó su identidad, dijo que las ventas están mal, lo que más se vende son etílicos baratones”. Precisó que lo que más se vende es cerveza, (70 %) y 30 % licores secos, anís, vodka, ginebra y rones añejos; y de eso el 90 % son bebidas espirituosas.

“Como oferta tengo dos botellas por $5, más bolsa de hielo, o jugo, o snack, dos botellas de ron añejo con vaso o chuchería importada. Una caja de cerveza más bolsa de hielo, si se llevan la caja fría se llevan el hielo”, aseguró.

Los etílicos baratones son los más accesible a $2 y lo inalcanzable rones añejos a $8 y whisky dos años a $2, cuatro años $12 y doce años $30 0 $35. “Si el fin de semana las ventas están muy lentas, lanzamos las bebidas con vainilla tres litros por $5. Eso y cerveza es el pilar de toda licorería”, dijo.