Dr. Omar Barboza: Fecha, junta electoral, reglamento y cronograma, por Joaquin chaparro Oliveros

El secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Dr: Omar Barboza, oficializó atraves de los medios de comunicación que las primarias de la oposición venezolana se llevarán a cabo en el 2023, antes que finalice el año.

Plantean a todo el país una elección para elegir al candidato o candidata de la unidad para las próximas elecciones Presidenciales del 2024.

Cómo antesala a las propuestas del Dr Omar Barboza Secretario General de la Plataforma Unitaria le suma varías inquietudes a considerar:

1- En primer lugar que se nombre la junta electoral cuánto antes, integrada por cincos ciudadanos que no estén ligadas a los partidos políticos, tres del territorio nacional y dos miembros que representen el voto del Exterior, uno de Europa y otro en los EEUU.

2- Dar a conocer el Reglamento de Primarias consensuado con el elector más no con los cogollos que componen al (G4) junto al Cronograma Electoral un año antes de la fecha de la consulta.

3- Propongo crear una web para que los venezolanos en el exterior soliciten su participación en la contienda electoral. Solo para las Primarias Presidenciales.

4- Esta elección opositora debe tener como norte la libertad de los presos políticos (237) que al día de hoy continúan injustamente detenidos

Me enfoco con mucha tenacidad en este proceso por considerar que tal vez no sea la única, pero si la que hoy con mayor fuerza nos permite ver la luz del túnel.

Será un duro y largo camino para alcanzar la libertad definitiva del País, unos primeros y otros después…

Andando, contemosnos es la vía aunque el pueblo este sufriendo las inclemencias del desgobierno de Nicolás Maduro que se pomponea con su diálogo de las mentiras.

Mientras el régimen trata de simular que hay disposición al diálogo con la oposición (Llámese G4) frente a los ojos de la comunidad internacional, bajo la teoría que las partes se están poniendo de acuerdo y de de esta forma hacer creer que en Venezuela todo se está arreglando.

En medio de esa realidad que vive el país para mi esté proceso es una gran oportunidad para demostrar que el Sr: Nicolás Maduro es un presidente que no fue elegido por el pueblo venezolano legítimamente.

@joaquinchaparto / Demócrata Cristiano