¿Cínico o iluso? Maduro quiere concretar la “estabilidad económica” en el segundo semestre del 2022

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una fotografía de archivo. EFE/ Ronald Peña

 

El líder del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un hipócrita llamado este viernes para supuestamente concretar la “estabilidad económica” en el segundo semestre del año, luego de la burbuja ilusoria de crecimiento económico en el primer semestre en un porcentaje que chavismo no se atreve a precisar tras años de recesión.

“En este segundo semestre del año nuestro trabajo debe concretar el camino de avance y estabilidad económica por un cierre victorioso del año 2022”, expresó Maduro en su cuenta de la red social Twitter.





Maduro, que completó el mes pasado una gira por seis países con regímenes compinches del chavismo, insistió en que estos viajes supuestamente se traducirán en nuevas inversiones que apalancarán la reactivación financiera de Venezuela, cuya economía se contrajo más del 50 % entre 2013 y 2020.

En los primeros 5 meses del año, Venezuela mostró ligeros avances en materia económica, como registrar su inflación más baja en los últimos 6 años, al acumular un 23,9 % de aumento en los precios de los productos y servicios durante ese período de tiempo. El régimen chavista continúa aferrado y magnificando estos datos cuando el país aún esta lejos de resolver su crisis económica.

Asimismo, la moneda nacional, el bolívar, que en el último quinquenio perdió hasta el 50 % de su valor mensualmente, se devaluó, entre enero y mayo de este año, cerca de un 16 % frente al dólar estadounidense, el signo monetario con que se concreta la mayoría de las operaciones en el país.

Con información de EFE