Carlos Hernández: esto se sabe del asesinato del diputado en Arauca

Carlos Hernández era diputado de Arauca. FOTO: Archivo particular

 

Al término de un consejo extraordinario de seguridad en Arauca capital por el asesinato del diputado Carlos Hernández, la gobernadora encargada de Arauca, Indira Luz Barrios Guarnizo, anunció que se ofrecen hasta 200 millones de pesos por información que llevará a identificar a los homicidas.

Por eltiempo.com

De igual forma, lamentó la muerte de Hernández y extendió sus condolencias a la familia del diputado quien militaba en el partido Liberal.





Hoy le pedimos a la Unidad Nacional de Protección, UNP, para que se active un nuevo estudio de riesgo para los integrantes de la Asamblea“, aseguró la gobernadora encargada.

Lo anterior, porque tras la muerte del diputado Hernández, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en la vía que une a Fortul con la Esmeralda, trascendió que todos los integrantes de la Asamblea estaban amenazados de muerte.

La gobernadora señaló que hasta el momento no hay claridad sobre qué grupo al margen de la ley perpetró el ataque contra el diputado, pero afirmó “que se desplegó un grupo especial a Saravena, conformado por la Fiscalía y la Policía, para adelantar la investigación con prontitud”.

Por su parte, el comandante de la Policía en Arauca, coronel Fredy Pérez, repudió el homicidio y señaló que el cuerpo del diputado fue encontrado al lado de una vía y juntó a él “se ubicaron tres vainillas que ya están en proceso de custodia para la investigación“.

De acuerdo con el coronel, se conformó un grupo interinstitucional entre Policía, Fiscalía y el Gaula para establecer los móviles y autores del crimen.

El coronel Pérez señaló que una  hipótesis  de la  investigación es que el diputado venía de Saravena hacia Arauca capital. “Precisamente se está tratando de ubicar la camioneta en que se desplazaba (…) y estamos trazando una línea de tiempo del antes, durante y después del crimen”, dijo.
?

De igual forma, el comandante de la Policía señaló que se están realizando las entrevistas del caso, una de ellas, al parecer de una persona que lo acompañaba.

Extraoficialmente se indicó  que el diputado , que tiene un esquema de seguridad de la UNP, les había dado el día libre a sus escoltas y se habría trasladado solo al lugar donde fue encontrado muerto.

En esa zona del país delinquen las disidencias de las Farc y el Eln.