ONG merideñas recordaron a las víctimas de las protestas en Venezuela durante 2017

ONG merideñas recordaron a las víctimas de las protestas en Venezuela durante 2017

 

 

 





 

En el edificio central del rectorado de la Universidad de Los Andes en la ciudad de Mérida, este jueves Organizaciones No Gubernamentales conmemoraron 5 años de las víctimas que dejaron las manifestaciones del 2017 en Venezuela.

Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com

Conmemoramos no solo la lucha de aquellos jóvenes que fueron víctimas de asesinatos, sino también a aquellos que les han querido quitar sus sueños como Erickvaldo Márquez, que estuvo detenido por más de tres años injustamente y que hoy está luchando por la democracia en Venezuela”, señaló Ornella Gómez Presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la ULA.

En la Plaza del Rectorado de la Universidad de Los Andes representantes de diferentes Organizaciones No Gubernamentales se hicieron presentes para recordar a las víctimas que dejaron las protestas que se vivieron en Venezuela durante el 2017.

Destacando la participación de la Coalición Anticorrupción, Foro Permanente de Juventudes, FEDEHU y Red Justicia y Paz, en alianza con Todos por la Educación, expresaron su solidaridad con las víctimas y con los jóvenes que continúan en las cárceles del país producto de las manifestaciones.

Nos unimos a esta conmemoración, creo que nunca debemos olvidar los esfuerzos que ha hecho la juventud venezolana por tener país, cuenten con esta Universidad que va a estar siempre a la cabeza de toda lucha que apunte hacia la construcción de democracia y de ciudadanía“, señaló Mario Bonucci Rector de la Universidad de Los Andes (ULA).

Desde la organización Todos por la Educación expresaron su compromiso con mantener viva la lucha y el espíritu de los adolescentes en el país, a su vez, enfatizaron su deseo por recuperar el estado de derecho y democrático.

Según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) desde el 6 de Abril hasta el 13 de Agosto del 2017 se registraron 163 muertes en el país producto de las manifestaciones donde Miranda, Distrito Capital, Lara y Carabobo fueron los estados que mayor número de víctimas tuvieron.