Convergencias intertropicales provocaron fuertes lluvias en Cumaná

Avenida Bolivariano

 

 

 





El estado Sucre no escapa de la inestabilidad atmosférica que registra Venezuela en los últimos días, pese a que las autoridades regionales indicaron que el Potencial ciclón “Dos” perdió fuerza porque no logró estructurarse y tomó otro rumbo.

Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com

Durante la tarde de este miércoles, Cumaná capital de la entidad oriental, fue epicentro de fuertes lluvias que causaron el colapso de múltiples calles y comunidades de la ciudad. Así lo hicieron saber distintos usuarios en redes sociales.

Las avenidas Cancamure, Andrés Eloy Blanco, Andrés Bello, Carúpano, Panamericana y la Gran Mariscal se encuentran entre las que reportaron afectaciones significativas. Mientras que entre las calles se cuenta la Bolívar, Santa Rosa y otras.

Ante esta situación, el alcalde de Cumaná, Luis Sifontes informó que el Órgano Municipal de Defensa Integral (Omdi) continúa activado en toda la municipalidad por las fuertes lluvias que se registraron este miércoles.

Por su parte, el director de Protección Civil (PC) Cumaná, Luis Villalba, señaló que las precipitaciones no son ocasionadas por el potencial ciclón que ya pasó por la entidad y se encuentra en áreas del estado Zulia.

Aseguró que son producto de convergencias intertropicales que generan nubes de gran desarrollo.

Los organismos de seguridad y protección del estado se mantienen desplegados en la región oriental.

Entre tanto, en Carúpano, municipio Bermúdez de Sucre, los ciudadanos reportan un clima “medio nublado y de poca lluvia”, está situación se repite en otros municipios del eje de Paria.