Agricultores se cansaron de esperar por el chavismo y recuperaron una vía tapiada en Mérida (VIDEOS)

Agricultores se cansaron de esperar por el chavismo y recuperaron una vía tapiada en Mérida

 

 

 





La carretera que quedó tapiada e intransitable se ha ido recuperando gracias al trabajo de la empresa privada y los propios trabajadores del campo, quienes han gestionado y movilizado maquinaria para reabrir el paso vehicular entre los estados Mérida y Trujillo.

Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com

Andrés Ramírez, presidente de la Asociación de Productores Agrícolas de la Zona Alta, en el municipio Miranda de Timotes del estado Mérida, denunció que hasta la tarde de este miércoles no había llegado maquinaria pesada por parte de la Gobernación del estado Mérida para realizar las labores de remoción de lodo y rocas de la vía de comunicación, en el sector Quebrada de Cuevas.

Debido a que el pasado lunes 27 de junio ambos estados quedaron incomunicados por las vías La Puerta y Quebrada de Cuevas, como consecuencia de las intensas precipitaciones que se registraron, trayendo como consecuencia la crecida de diferentes afluentes hídricos que dejaron intransitable la carretera.

Sin embargo, lugareños señalaron que no han recibido ayuda por parte de los entes gubernamentales del estado Mérida para reabrir la carretera.

Ramírez denunció que solo una máquina pequeña de la Alcaldía del municipio Urdaneta, perteneciente al estado Trujillo, se encuentra trabajando, para agilizar la reapertura del paso vehicular por esta importante arteria vial.

Ha sido tanto la empresa privada y los agricultores quienes con esfuerzo han logrado ir avanzando en la limpieza de las vías.

Las máquinas que se encuentran realizando las labores de remoción de material rocoso y lodo son de personas que tienen despachos para la zona del municipio Urdaneta del estado Trujillo y despachadores de la población de Timotes en el municipio Miranda del estado Mérida; que lograron acuerdo y enviaron las máquinas para limpiar la vía, habilitando el paso de gandolas con hortalizas que se distribuyen desde Los Andes hacia el centro y el oriente del país” aseveró Andrés Ramírez.