La condición que puso Uphold para regresar a Venezuela

Composición por CriptoNoticias

 

La sorpresiva retirada de Uphold de Venezuela llega en un momento contradictorio. La plataforma para el intercambio de bitcoin (BTC), criptomonedas y divisas reafirmó a CriptoNoticias que se marcha del país por las sanciones que aplica Estados Unidos, desde el 2017, a entidades estatales y representantes del gobierno nacional.

Por: CriptoNoticias





Aunque la relación entre los gobiernos de Joe Biden y Nicolás Maduro se ha endurecido con el transcurrir de los años, una reciente flexibilización en las restricciones financieras aparecía como una luz al final del túnel. Sin embargo, esto no impidió que Uphold decidiera salir de la nación petrolera. La decisión, antes de aclarar el panorama, lo habría precipitado.

«Las recientes medidas dictaminadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (“OFAC”, por su sigla en inglés), dependiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, han acentuado la complejidad y la dificultad de cumplir con las sanciones a Venezuela. Esto no nos ha dejado más opción, lamentablemente, que suspender nuestras operaciones en dicho país», destacó Uphold a CriptoNoticias.

Puedes leer la nota completa en CriptoNoticias