Bancos venezolanos están incentivando el uso del pago móvil, entérate por qué

Bancos venezolanos están incentivando el uso del pago móvil, entérate por qué

Foto archivo

 

Expertos en economía afirman que se está usando mucho el pago móvil. Los bancos están incentivando su utilización porque es más rápido y cobran comisiones. Los usuarios dicen que se usa mucho para dar propinas y en vueltos.

Por 2001





El economista Luís Piña indicó que ha habido una masificación importante del pago móvil como medio de pago, no solo de persona a persona sino de persona a comercio. Precisó que el pago móvil se está utilizando para realizar cualquier tipo de pago.

Piña precisó que “el incentivo para su uso es por dos vías, para que el banco pueda obtener más ingresos operativos o comisiones por transacciones, y para el uso de las plataformas dentro de cada banco. El estímulo al uso del bolívar viene no solo para el pago con tarjeta de débito y de crédito sino a través del pago móvil”.

El uso del dólar como medio de pago ha disminuido en la medida en que entró en vigencia y se cobra el IGTF.

“Cuando las personas se ven estimuladas a usar el bolívar para no pagar el 3% de cada transacción que hagan en dólares, los bancos las incentivan por sus plataformas a usar su pago móvil, y premian a los clientes que hagan más transacciones”, detalló.