Omar González: El socialismo instauró la censura como norma en Venezuela

Al celebrarse el Día del Periodista, el dirigente nacional de Vente Venezuela y reconocido comunicador social, Omar González Moreno, aseveró que el “socialismo instauró la censura como una norma para la sociedad venezolana”.
Precisó que a lo largo de los últimos 23 años, los profesionales de la prensa y de la comunicación han tenido que ejercer una profesión en “resistencia permanente” ante lo que ponderó como el “acoso rojo”.
Indicó que el socialismo ha pretendido construir un país de silencios, medias verdades y de propaganda manipulada y para ello desencadenó una guerra campal contra la prensa libre.
“Hoy los periodistas no tenemos nada que celebrar; hoy los periodistas lo que tenemos es que seguir luchando por la libertad y la democracia, pues no hay prensa sin democracia, ni democracia sin prensa”, sentenció.
Sostuvo que son decenas los periodistas agredidos, acosados, vilipendiados, censurados y vetados por acción directa de la usurpación y de los secuaces de éstos que oscilan alrededor del poder.
Receta socialista
Así como –agregó el dirigente liberal–  la censura es un dogma dentro del socialismo, de esa misma forma los socialistas de Ecuador están aplicando otra receta, la del caos, esa que ya desarrollaron en Venezuela, Perú, Bolivia, Chile, Argentina,  Colombia y en otros paises de la región.
“Primero fomentan violentos disturbios  como el Caracazo y después destituyen o tratan de derrocar a los mandatarios y llegan por la vía democrática para desde adentro destruir la democracia”, explicó.
Mas adelante señaló que “La izquierda colombiana saboteó desde el primer día al gobierno del presidente Duque; un gran movimiento de desestabilización se gestó para quebrar ese gobierno y allanar el camino para el triunfo electoral de Petro; así mismo están aplicando en Ecuador, para desacreditar la administración del presidente Lasso y sembrar la semilla del regreso del Correismo. Es la receta chavista”.
Advirtió que esta es la suerte que pudieran correr muchos gobiernos no socialistas en América Latina y es por ello –añadió– que se debe desenmascarar esta técnica orquestada desde el Foro de São Paulo.
Miedo
Omar González Moreno aseveró que en las altas cumbres de la usurpación venezolana la sola mención de la Corte Penal Internacional hace que más de uno se le ponga la piel de gallina.
“El nerviosismo está latente, ellos saben que ese expediente sigue su curso y que no han podido hacer nada para detenerlo. Esta situación es la que no deja dormir a Nicolás Maduro y a los capos de sus mafias”, afirmó.
Nota de Prensa