Diosdado Cabello celebró el triunfo electoral de Gustavo Petro en Colombia

Diosdado Cabello. Foto: Cortesía

 

Diosdado Cabello celebró este miércoles la victoria de Gustavo Petro, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia del pasado domingo 19 de junio.

lapatilla.com





Durante la transmisión de su programa, Cabello felicitó al presidente electo y a los colombianos por “elegir un camino de paz”.

“Algunos amigos me recordaron estos días lo de la brisa bolivariana tras lo que ocurrió en Colombia. Felicitamos al pueblo colombiano que tienen un nuevo presidente que se llama Gustavo Petro. La principal lectura que hago es que a pesar de los esfuerzos que hicieron se vieron obligados a respetar la voluntad del pueblo”, comentó.

“Así sería la ventaja que sacó Petro, que no tuvieron (Rodolfo Hernández) otra forma que reconocer los resultados. La gran derrota del uribismo y se abre un escenario de paz en todo el continente”, agregó.

Diosdado también habló sobre la llamada que sostuvo Petro con Nicolás Maduro, con la intención de “retomar las relaciones entre ambos países”. Además, mencionó que la supuesta “brisa bolivariana” en el continente “es inevitable”.

“Ya Petro conversó con Maduro para buscar la forma de retomar las relaciones entre ambos países, se abre un horizonte promizorio en ese sentido. Colombia tiene un nuevo capítulo para la paz con la brisa bolivariana, eso es inevitable que llegue a todos lados en el continente”, expresó.